Empleo y desarrollo profesional de los graduados en un MBA

Salidas profesionales del Máster MBA

¿Cuales son las Salidas profesionales de un MBA?

En el MBA de la Cámara de Comercio de Málaga tenemos como principal objetivo formar a nuestros alumnos para que puedan acceder a puestos directivos en el mundo empresarial. Tal y como indica un estudio de la revista “Financial Times”, 147 de las compañías de FT500 tienen al mando a un graduado en MBA.

Una de las mayores ventajas que ofrece el MBA es que está enfocado hacia una formación integral de la empresa, de manera que los alumnos pueden descubrir qué es lo que les gusta realmente y en qué ámbitos destacan para que puedan enfocarse hacia allí.

Sin duda, graduarse en un Máster MBA supone un punto de inflexión importante en el futuro profesional de los alumnos del mismo; la experiencia de realizar este estudio de postgrado en la Escuela de Negocios de la Cámara ayuda a los estudiantes a afrontar los retos profesionales que se les planteen en el futuro ya que se incide en la capacidad de trabajo en equipo, así como a entender qué es realmente lo prioritario. Además, el MBA mejora la confianza que tienen los alumnos en sí mismos; de esta manera, en su futuro profesional como directivos serán capaces de aceptar proyectos que supongan un reto en su carrera profesional.

Los profesionales que cursan un Máster en Administración y Dirección de Empresas son capaces de estar más alerta ante nuevas oportunidades de negocio; un factor clave en un mercado en constante cambio.

Salidas profesionales del Máster MBA 

Emprendedores

Los alumnos pueden pensar en lanzar su propio proyecto empresarial para diferentes ideas de negocios en diferentes sectores. Por ello, durante el Programa se presta una especial atención al desarrollo del Proyecto de Creación de Empresa, donde se analizan detalladamente tanto el estudio del mercado del proyecto, como la elaboración del plan de marketing y comercial, el plan financiero, el plan de recursos humanos, el plan de operaciones, etc.

Servicios comerciales

Las empresas que se dedican a la compra-venta de productos tanto al por mayor como al por menor están experimentando un crecimiento enorme en los últimos años. Los alumnos del MBA pueden desempeñar un amplio abanico de profesiones en este tipo de organizaciones tales como:

  • Gerente de marca: Es el responsable de gestionar la publicidad, promociones y relaciones públicas de una determinada marca. Es un puesto que requiere una gran capacidad de trabajo en equipo, ya que desarrollar las estrategias para aprovechar las oportunidades del mercado, así como ejecutarlas, exige trabajar en conjunto con un amplio abanico de departamentos.
  • Gerente de negocios: Uno de los perfiles profesionales más demandados ya que resultan fundamentales a la hora de buscar nuevos clientes que añadan valor a la organización. Imprescindible la capacidad de negociación y comunicación.

Apostar por  estudiar un Máster en Administración y Dirección de Empresas es una opción excelente de cara a labrarse un prometedor futuro laboral en puestos de alta dirección. Obviamente, nada más finalizar el MBA  la gran mayoría de los alumnos acceden a profesiones de responsabilidad media, y, a medida que van cogiendo experiencia en el sector empresarial, su carrera profesional se promociona hacia los puestos de alta dirección.

Servicios financieros

Una de las salidas profesionales más demandadas por los alumnos del MBA  se refiere a aquellas relacionadas con el sector financiero, el cual abarca un amplio abanico de organizaciones cuyo principal objetivo es la gestión del dinero.

  • Banca de inversión: Es aquella que se encarga de obtener, tanto para empresas públicas como privadas, los instrumentos financieros necesarios para llevar a cabo una determinada inversión. Los alumnos del Master of Business Administration  que busquen trabajar en este servicio tienen una gran variedad de perfiles en los que especializarse: consultores de fusiones y adquisiciones, asesores de la colocación a futuro de ingresos…
  • Seguros: Una empresa aseguradora realiza la transferencia del riesgo del asegurado al asegurador a cambio de una prima determinada previamente. Los perfiles profesionales en organizaciones de seguros son muy amplios para los alumnos de un MBA.
  • Banca comercial: Es una de las salidas profesionales más habituales de nuestros estudiantes; su negocio principal consiste en pagar por el dinero que depositan los clientes y cobrar por los créditos que concede.

Los comentarios están cerrados.