cómo asegurar el futuro profesional a través de la formación

MBA y futuro futuro profesional.

¿Sabías que un máster MBA puede cambiar tu futuro?  En un mercado laboral que en los últimos años ha dado un giro de 180º,  estudiar un  Máster MBA ha pasado de ser una opción para adquirir una formación de calidad en el ámbito empresarial, a convertirse en una necesidad para cualquier persona que desee desarrollar su carrera profesional en el ámbito de los negocios.

Uno de los principales incentivos que conducen cada año a más estudiantes a realizar un  MBA es mejorar sus perspectivas laborales en el futuro.

Master in Business Administration

Las siglas MBA corresponde al anglicismo Master in Business  Administration y es un programa superior originario de Estados Unidos.

Obtener  una titulación de MBA no es una garantía plena de conseguir tu sueño y encontrar ese puesto directivo al que aspiras, pero sí puede ayudarte a conseguirlo. Así lo demuestran diversos estudios que concluyen que las probabilidades de encontrar un buen trabajo para los titulados del Máster Málaga son muy altas. El área de la administración y dirección de empresas es una de las más demandadas a día de hoy por las empresas.

Desde el Máster MBA que se imparte en la Cámara de Comercio de Málaga, se confirman estos datos, ya que el índice de empleabilidad de los recién Titulados es cercano al 95%.

A continuación te contamos algunos de los aspectos más relevantes que debes conocer sobre lo que aporta estudiar un  Máster MBA.

Ventajas profesionales del MBA 

Realizar el Máster in Business Administration tiene muchísimas ventajas, destacando principalmente dos.

Por un lado, las probabilidades que tienen los empleados en puestos directivos de encontrar la estabilidad laboral y promoción en su empresa, tanto a nivel nacional como internacional.

Y, por otro lado, la oportunidad que tienen los alumnos de adquirir una formación sólida e integral con un enfoque 100% práctico en el campo empresarial.

Visión global en el Máster de la Cámara de Comercio de Málaga

Los alumnos que estudian un MBA adquieren una base de conocimientos, habilidades y actitudes, a través de los cuales puedan construir una visión de 360º de todas las áreas que comprende una empresa. Es precisamente ésta visión global la que posibilita el desarrollo de planes estratégicos y operativos.

Mercado cada vez más globalizado

Actualmente, el mercado está cada vez más globalizado, caracterizado por los cambios rápidos a los que hay que saber adaptarse para no quedarse fuera. Es por ello que las compañías apuestan por empleados cada vez más especializados, capaces de identificar las oportunidades del negocio y desarrollar estrategias competitivas que permitan satisfacer las necesidades de los clientes a largo plazo.

En el Máster de Málaga nos hemos sabido adaptar a la perfección a las nuevas necesidades del mercado, por lo que ofrecemos a nuestros alumnos una visión global.

Formación práctica

En el MBA aplicamos el Método del Caso como metodología en la formación de los alumnos. Se trata de un modelo de enseñanza activa mediante el cual los estudiantes aprenden a través de experiencias y situaciones que se dan en empresas y organizaciones reales. Es una manera excelente de que sean ellos mismos quienes construyan su propio aprendizaje mediante la participación activa.

A través del Método del Caso se potencian y mejoran un amplio abanico de habilidades y capacidades, entre ellas, las de negociación y motivación. Por un lado, los alumnos trabajan de manera individual con el fin de analizar la situación planteada y aportar una serie de soluciones que después deben contrastar con sus compañeros, desarrollando de esta manera su capacidad de debate y negociación. Por otro lado, los estudiantes se encuentran con situaciones reales del ámbito de los negocios, lo cual aumenta su motivación, así como la confianza y seguridad en ellos mismos.

En definitiva, ofrecemos un Master in Business Administration especializado y multidisciplinar que combina de una manera óptima los contenidos teóricos y prácticos.

Los comentarios están cerrados.