Master Málaga, el master MBA Executive especializado en formación para directivos

Dirigir una empresa supone un reto constante.

En el Master MBA de Málaga, uno de los masters que encontrarás en la Cámara de Comercio de Málaga, tendrás la oportunidad de formarte en el ámbito de la dirección empresarial.

Gracias al MBA Executive, el MBA especializado para empresarios, directivos y profesionales cualificados, serás capaz de adquirir las competencias y habilidades directivas que te ayuden a desempeñar la labor de dirección en tu empresa.

Habilidades y cualidades empresariales que comienzan a ser un valor diferencial en las empresas actuales, y que cada día, proporcionan mejoras en la estructura y organización de las grandes compañías.

Concretamente, existen algunas habilidades directivas que todo empresario o directivo debe conocer para aplicar en sus organizaciones, como por ejemplo, el pensamiento estratégico, la gestión de equipos, la capacidad de comunicación , la inteligencia emocional o el liderazgo.

A continuación os mostramos por qué son tan importantes éstas 5 habilidades empresariales y cómo conseguir dominarlas a través de planes de formación como el que encontrarás en el MBA de Málaga.

Las 5 habilidades directivas más importantes

 #1. Pensamiento estratégico

El pensamiento estratégico, como habilidad de dirección, es una de las herramientas más potentes del empresario, ya que está estrechamente ligado con el concepto de alcanzar objetivos.

Básicamente, se trata de pensar y desarrollar una estrategia que nos permita conseguir lo que queremos y donde toda la información es relevante, tanto el conocimiento, la experiencia como la inspiración. Muchos profesionales consideran el pensamiento estratégico como la cualidad que permite a las empresas conseguir el éxito frente a sus competidores.

Un talento que te permitirá obtener ideas y mejoras brillantes para tu empresa, adelantarte a las necesidades de tus clientes y sobre todo, seguir innovando.

 

#2. Gestión de equipos

Gestionar equipos, es una de las cualidades que te permitirán optimizar el tiempo y los recursos de la empresa.

Organizar equipos de trabajo eficientes mejora la calidad y rendimiento de la empresa, tanto a nivel técnico de los empleados como la de los productos o servicios ofrecidos. Una correcta organización de los equipos de trabajo, se traduce en satisfacción y en un mayor compromiso para alcanzar los objetivos establecidos.

Algunos aspectos que determinan la organización y gestión de equipos, son la búsqueda de un clima de trabajo estimulante, la motivación del personal y el compromiso con los resultados.

 

#3. Capacidad de comunicación

La habilidad comunicativa consiste en la aplicación de técnicas que faciliten la comunicación o participación entre grupos en un mismo contexto. Deberás aplicar las dotes comunicativas con todos los agentes que intervienen en la empresa, desde los empleados hasta los proveedores o clientes.

Saber escuchar y debatir los principales problemas con armonía, que comienza con la empatía (ponerse en el lugar de la otra persona) y requiere un esfuerzo en el que debes entender todas las posturas sin olvidar la rentabilidad y viabilidad de la empresa.

 

#4. Inteligencia emocional

La inteligencia emocional es uno de los temas más debatidos en el campo de la psicología o la ética, pero que puede ser aplicada en todos los sectores en los que interviene el ser humano.

Con inteligencia emocional, nos referimos a la capacidad de sentir y crear emociones, controlando los estados de animo de uno mismo y del resto del grupo. Se trata de dirigir y controlar las emociones, un talento que puede ser innato o adquirido, y cuyo dominio puede convertir una estrategia de ventas en todo un éxito.

#5. Liderazgo

La condición de líder es ya una de las cualidades más exigidas para conseguir un puesto de directivo. El liderazgo o el talento de influir en los demás, es la herramienta fundamental para la gestión de equipos de trabajo en el ámbito empresarial.

Un buen líder conoce a la perfección el campo en el que lidera y está dotado de ciertas cualidades que lo hacen más competente: conocimiento, confianza, carisma, integridad, aspiraciones, etc.

 

Las habilidades directivas son cualidades que pueden cultivarse y desarrollarse a través de la formación y experiencia adquiridas, y que por tanto, forman parte de la materia de estudio de los masters MBA Executive especializados para empresas.

Los comentarios están cerrados.