MBA para potenciar tu carrera profesional

MBA: la formación que necesitas para potenciar tu carrera profesional

Vivimos en un mercado altamente competitivo donde diferenciarse es fundamental para alcanzar el éxito. Si quieres conseguir un objetivo profesional, la formación de postgrado te permitirá seguir avanzando. Los estudios de MBA son cada vez más necesarios para que puedas mejorar tus habilidades y competencias en tu área de especialización, así como mejorar tu empleabilidad y aprender a hacer frente a los retos con los que se encuentran hoy día las empresas.

Los programas de MBA (Master in Business Administration) ofrecen a los estudiantes la oportunidad  de mejorar sus conocimientos y capacidades en el ámbito empresarial. Ya seas recién graduado y quieras avanzar en tu carrera, o lleves años trabajando y aspires a alcanzar un puesto directivo en tu empresa, este tipo de estudio es el marco ideal para dar un paso hacia adelante en tu crecimiento profesional.

¿Qué te aporta un MBA?

Supongamos que tu aspiración es trabajar en una gran empresa de ámbito internacional y te gustaría llegar a desempeñar un buen puesto de trabajo, con una buena remuneración y excelentes perspectivas de crecimiento personal y laboral.

Si ese es tu caso, vas a tener que invertir en la mejora de tus conocimientos y visión de mercado a través de una formación de prestigio, que te proporcione las herramientas y recursos personales para hacer realidad tus metas profesionales.

Los MBA son la mejor alternativa de formación de posgrado para alcanzar ese objetivo, ya que te proporcionan un aprendizaje práctico y basado en la realidad empresarial de hoy día. Son estudios fundamentalmente enfocados a las necesidades de las empresas y que tienen un altísimo prestigio y valoración en el mercado laboral.

Ventajas que aporta un MBA

 

Las razones para estudiar un MBA son muchas y variadas. Algunos de los beneficios son:

  • Aprender habilidades de liderazgo y mejorar tu visión empresarial, importantes para poder desempeñar un puesto directivo.
  • Adquirir la capacidad de analizar el mercado de manera inteligente y trazar estrategias que ayuden a las empresas a resolver problemas, encontrar soluciones y mejorar los indicadores de rendimiento del negocio.
  • Tener una visión de futuro que permita a tu empresa ser innovadora, competitiva y eficaz en el desempeño de sus funciones, adaptándote a los cambios y los nuevos desafíos que están afectando al modelo de negocio de muchas empresas en diversos sectores.
  • Ser un buen gestor y administrador de los recursos empresariales, de cara a lograr la máxima rentabilidad y poder tomar decisiones racionales y de gran responsabilidad, que afecten a la cuenta de resultados de las empresas.

Las empresas buscan perfiles estratégicos, con capacidad directiva y ejecutiva, capaz de sacar adelante proyectos e ideas que permitan a la compañía seguir avanzando. Estas competencias son las más demandadas como indican los reclutadores para cubrir un puesto y lo demuestran en el diseño de los procesos de selección y entrevistas de trabajo.

¿Son los estudios MBA sólo recomendables para empresarios?

No sólo los CEO, gerentes y miembros del consejo de administración de una gran empresa necesitan disponer de la formación adecuada para alcanzar metas empresariales y contribuir al avance y el desarrollo de la sociedad.

También vemos cómo numerosos cuadros directivos, entre ellos los directores de departamento y personal especializado en el ámbito de los negocios, necesitan disponer de una formación específica como los programas MBA de Málaga. Desempeñar determinados cargos exige una formación y una experiencia que no está al alcance de todo el mundo, y por lo que es necesario un entrenamiento específico que responda a las necesidades de las empresas.

Un profesional que aspire a avanzar en su carrera debe tener en cuenta que:

  • Los puestos más altos en el organigrama de la empresa implican una alta responsabilidad, y por tanto, tendrán que competir con profesionales muy cualificados para alcanzarlos.
  • Los cuadros intermedios pueden tener una gran experiencia técnica, pero es preciso tener conocimientos de índole estratégica y una visión global que permita tomar decisiones de gran calado. No todo el mundo está preparado para desempeñar esta función.
  • Si un profesional decide no avanzar en su carrera, tenderá a estancarse. La renovación y la apuesta por la formación de alto nivel abre las puertas para conseguir un ascenso o trabajar en una gran empresa o multinacional.

Sólo quienes pueden demostrar una formación adecuada y una experiencia práctica están en condiciones de hacer frente a los desafíos de la empresa de hoy día. El conocimiento nos ayuda a prevenir y reducir errores; aprender de los mejores en su campo nos ayuda a reducir la curva de aprendizaje para anticipar el éxito y hacer que podamos tener buenas perspectivas a la hora de asumir un puesto de alta responsabilidad.

En este sentido, el plan de estudios de un Máster MBA proporcionan al alumno conocimientos y experiencia en una doble vertiente:

  • Conocimientos prácticos, basados en el estudio de caso, de la mano de un claustro de profesores formado por empresarios en activo y de larga trayectoria.
  • Experiencia real y práctica, a partir de la posibilidad de realizar prácticas laborales en empresas de los diferentes sectores.

A todo esto hay que añadir la gran importancia práctica del desarrollo de un trabajo final, que consistirá en la creación de un proyecto de empresa, teniendo en cuenta los diferentes conocimientos adquiridos a lo largo de los estudios.

Da un paso adelante en tu carrera

Si no quieres continuar siendo el mismo profesional de ayer, EVOLUCIONA. Los estudios de MBA te abren la puerta para que puedas aprender las habilidades de dirección, gestión y liderazgo que requiere todo profesional que aspire a desempeñar funciones directivas y estratégicas. Considera optar por programas de MBA ofrecidos por prestigiosas escuelas de negocios en España reconocidas por su enfoque práctico y conexiones con la industria global. Estas instituciones están equipadas para proporcionar la educación y las experiencias necesarias que te prepararán para enfrentar los desafíos del mercado actual y futuro.

Los mercados están cambiando rápidamente y el mundo tal y como lo conocemos va a cambiar de manera considerable en las próximas décadas. Tener la capacidad de tomar decisiones nos ayudará a desarrollar la gestión del cambio de manera más eficaz, tanto en nuestras competencias como gestores como en el avance de nuestra trayectoria profesional.

Descubre las principales preguntas sobre un MBA, comienza el proceso de selección de un MBA y solicita la entrevista de admisión. Mejora tu currículo profesional y conviértete en una persona más preparada para desempeñar altas responsabilidades en la empresa.

Es hora de dar el siguiente paso para tratar de alcanzar el puesto de trabajo con el que siempre has soñado.