5 consejos de grandes empresarios para ser más productivo

El MBA Málaga ofrece a nuestros alumnos una formación integral en el área empresarial, combinando eficazmente la teoría y la práctica. En nuestras aulas formamos líderes empresariales a través del Método del Caso; de esta manera, una vez titulados, cuentan con la formación, así como con las capacidades y habilidades necesarias, para ejercer puestos directivos.

Uno de los puntos clave para ser un líder exitoso es alcanzar el máximo de productividad a nivel profesional y saber transmitirlo al equipo de trabajo. Así, hoy, desde el Máster Málaga hemos recogido el testimonio de cinco de los empresarios actualmente más influyentes, los cuales nos transmiten sus consejos y sugerencias para conseguir ser más productivos. Tips muy fáciles de seguir y con los que seguro que eres capaz de poner el 100% de tu atención en las tareas cotidianas.

Las listas son clave

Cameron Herold, escritor, conferenciante y ejecutivo, señala que uno de los mayores errores que puede cometer cualquier líder es confiar única y exclusivamente en su memoria a la hora de recordar todos los compromisos que tiene. Por lo tanto, explica que resulta más efectivo realizar una lista a diario para saber si se pueden o no afrontar los compromisos diarios tales como:

  • ¿Tengo tiempo para realizar las tareas importantes además de las urgentes?
  • ¿Puedo realizar el trabajo de hoy de una manera más fácil o rápida?
  • ¿Debo atrasar alguna de las citas que tengo programadas para hoy?

Sólo una prioridad

Cuando en una compañía se elabora un determinado plan, únicamente se fija un objetivo prioritario y además, uno o varios objetivos secundarios en relación al prioritario. Pues bien, la estructura es exactamente igual a la hora de establecer las tareas a realizar.

No todos los líderes son capaces de entender el significado de “prioridad” y terminan viéndose sobrecargados de trabajo, sin poder dar a basto a todo. El empresario Ryan Simonetti, cofundador de Convene, explica que establece sus prioridades en base a una única pregunta: “¿Cuál es la única tarea que tengo que realizar hoy para ayudar a mi negocio en su objetivo?”.

Dividir el tiempo en bloques

Un consejo muy sencillo de seguir pero que sin embargo muy pocos líderes empresariales hacen. Se trata de dividir las tareas dentro del tiempo disponible. Así lo explica Sevetri Wilson, CEO de Solid Ground, quien señala que divide todas sus actividades del día, de hora en hora en el calendario.

Generalmente, las personas únicamente dividen en bloques las reuniones o citas que tienen, pero él también divide el tiempo que dedica al ocio, a revisar su correo electrónico…

Entrar en contacto con la naturaleza

Un consejo para ser más productivo que puede sonar contraproducente ya que el estar en contacto con la naturaleza significa pasar menos tiempo en la oficina. Pero no es así. Kay Koplovitz, fundadora de USA Network y de SyFy, explica que el tiempo que se disfruta de la naturaleza son claves para ser más productivo. Basta con caminar todos los días durante 15 minutos para estar más concentrado el resto del día.

Siguiendo la explicación de Koplovitz, un estudio realizado en Escocia hace unos años señala que aquellos individuos que pasan más tiempo en zonas urbanas están más alterados y frustrados.

Di no

Benji Rbhan, fundador de AppointmentCore, señala que la mejor manera para alcanzar los objetivos de manera eficaz es terminar las tareas y aprender a decir que no a aquellas tareas que no estén relacionadas con los objetivos, al igual que aquellas que son demasiado sencillas.

Conviértete en líder con el MBA Málaga

En el MBA Cámara Comercio Málaga ofrecemos a nuestros alumnos una formación integral en el área empresarial, combinando de una manera excepcional la teoría y la práctica. Uno de nuestros grandes puntos fuertes es el equipo de profesores de la Cámara Comercio Málaga, los cuales desarrollan su actividad profesional en distintos sectores empresariales; de ésta manera, los alumnos adquieren una visión 100% real del mundo de los negocios.

Los comentarios están cerrados.