Los mejores CRM para la gestión empresarial

Los Mejores CRM para tu Empresa

Los Mejores CRM para tu Empresa

Uno de los elementos más importantes de una empresa, si no el que más, son sus clientes. Son la razón de ser de una compañía, y por ello hay que cuidarlos como se merecen. El marketing del Siglo XXI no se basa en conseguir una mera transacción, sino en establecer relaciones de confianza con los clientes tanto a medio como a largo plazo.

Para ello, las soluciones CRM son indispensables en el entorno empresarial. Softwares que facilitan en gran medida la gestión de las relaciones de una empresa con sus clientes. Programas que permiten centralizar la información y, de esta manera, lograr una mejor relación con los clientes, tanto actuales como potenciales.

Actualmente, las soluciones CRM son cada vez más habituales en el entorno empresarial. 

  • Salesforce: una de las soluciones CRM más utilizadas a nivel global. Permite la gestión multiusuario, de manera que todos los departamentos de la compañía pueden tener acceso al software. Ofrece una gran selección de opciones de personalización, así como la posibilidad de realizar un seguimiento 360º de cada relación comercial o evento. Una de sus grandes ventajas es que se adapta de una manera extraordinaria a cualquier tipo de empresa, independientemente de su sector de actividad y de su tamaño.
  • Salesnet: una solución CRM enfocada a gestionar y administrar las ventas. Permite compartir de manera rápida y sencilla los datos de los clientes con todos los departamentos de la compañía, así como gestionar campañas, contactos y tareas.
  • Netsuite: uno de los CRM más recomendados a nivel empresarial. Ofrece una visión integral de los clientes, los agentes más importantes de una compañía. Una de sus principales ventajas es que toda la información relativa a los clientes está muy accesible para cualquier miembro del equipo que necesite tener acceso a la misma. Además, permite ingresar un amplio abanico de datos para tener la máxima información posible sobre los clientes: transacciones, interacciones, problemas de servicios, facturas vencidas, etc…
  • Sugar: una de las soluciones CRM más completas que hay ahora mismo en el mercado. Es más difícil de manejar que las anteriores, pero si tienes los conocimientos necesarios y quieres apostar por un software que te permita gestionar correctamente las relaciones con los clientes en el entorno empresarial, es una opción interesante. Una solución muy profesional con un gran equipo de soporte técnico por si tienes cualquier tipo de duda.
  • AllProwebtools: en ocasiones, los clientes potenciales son incluso más importantes que los clientes actuales. Esta herramienta te permite realizar un seguimiento de los clientes potenciales. Una de las principales ventajas que ofrece a las compañías es que se integra tanto con otras herramientas de marketing como con el propio sitio web de la compañía. Además, tanto su configuración como su manejo son muy sencillos.

Los comentarios están cerrados.