Tendencias en auge, los mejores negocios para emprender en 2016

Nos encontramos en un panorama empresarial cambiante en muchos sentidos, nuestro entorno empresarial se mueve constantemente siguiendo las tendencias en consumo. Surgen nuevos sectores y empresas con oportunidades de negocio capaces de cubrir las necesidades concretas del nuevo consumidor.

El conocimiento de las nuevas tendencias es crucial para la toma de decisiones y el emprendimiento. Ser conscientes de los cambios del entorno, hace posible que emprender sea más fácil y menos arriesgado.

Si has decidido emprender o estás interesado en buscar una línea de negocio rentable, no dejes de leer el siguiente artículo. En el Master MBA de Málaga, os enumeramos las 3 tendencias en auge y los sectores más influyentes para emprender en 2016.

#1. Tecnología y dispositivos electrónicos

Un sector que ofrece negocios en auge según las tendencias de consumo,  son todas aquellas líneas de negocio enfocadas a ofrecer productos tecnológicos más competentes y dinámicos.

Empresas relacionadas con soluciones de software capaces de ofrecer mejoras en el área administrativa y en el proceso de producción, CRM, ciberseguridad o comercializar dispositivos electrónicos con tecnología 4k.

En el caso de los televisores con tecnología 4k, su crecimiento es del 6,6% anual. Por lo que se puede deducir, que dentro de unos años, la demanda de éstos televisores puede alcanzar el 33%.

#2. Salud e Innovación

El conocimiento científico para diseñar nuevos productos enfocados a la salud e innovación en medicina, será otro de los sectores con más crecimiento en 2016.

Emprender en aquellas líneas de negocios relacionadas con la biotecnología, domótica, prótesis electrónicas,  nanotecnología o el envejecimiento celular no sólo ayudará a la humanidad a encontrar soluciones médicas a aquellas enfermedades o trastornos que hasta ahora no tienen cura, sino que además, será uno de los negocios con mas crecimiento en los próximos años.

A la hora de buscar nuevas ideas de negocio para emprender, el estudio del comportamiento del consumidor, sus necesidades y las tendencias en auge serán clave para optar a un Plan de Negocios viable.

 #3. Ecología y empresas verdes

Desde la alimentación ecológica hasta todo tipo de productos orgánicos y empresas “verdes” (reciclaje, consultorías de sostenibilidad, tecnología limpia) ofrecen una demanda creciente por parte del nuevo consumidor.

Según un estudio de Mercabarna, las tendencias de la alimentación saludable y ecológica ascendieron se duplicaron entre el año 2012 y 2013, pasando de 40 a 80 millones de euros anuales en su consumo.

Así, durante los últimos años surgen nuevas tiendas ecológicas con productos naturales o enviados directamente desde la huerta, tés saludables o bebidas antioxidantes con un mayor número de vitaminas y minerales, panaderías artesanas, iluminación LED, ganadería orgánica, energía eólica y solar, bioenergía, cosmética natural, etc.

En el Master MBA de Málaga conseguirás dominar las técnicas y estudios de mercado con los que conseguirás alcanzar el éxito empresarial.

Los comentarios están cerrados.