10 herramientas gratuitas para administrar tu empresa

Recomendadas por Master Málaga.

Las empresas modernas, ancladas en un mercado cada día más competitivo y exigente, han hecho posible que surjan herramientas con las que optimizar el tiempo de nuestros negocios y llevar a cabo tareas imprescindibles como la gestión y administración de sus recursos.

En Master Málaga, sabemos que el contexto empresarial actual, exige el conocimiento de herramientas y teorías administrativas que nos permitan incrementar su productividad.

Herramientas online para investigar, gestionar departamentos, medir resultados, gestionar el tiempo, analizar costes e incluso, maximizar la producción.

A continuación, os enumeramos las herramientas gratuitas para administración de empresas, recomendadas por Master Málaga y más valoradas por las grandes compañías.

  1. Fintonic, la app española que te permite organizar tus gastos

fintonic

 

Fintonic, es una de las aplicaciones móviles más recomendadas por los expertos. Su descarga gratuita en cualquier Smartphone o Tablet, te permitirá organizar los gastos de tu empresa y acceder a ellos desde cualquier lugar.

Entre sus cualidades, destaca su “entrenador personal”, capaz de dar consejos para la correcta administración de las finanzas o sus gráficos personales con la evolución de tus gastos.

Más información: www.fintonic.com

 

  1. QuoteBase, crea y envía presupuestos fácilmente

quote

Una de las tareas comunes en todas las empresas, es la creación y gestión de presupuestos.

QuoteBase, es una herramienta gratuita donde podrás crear fácilmente presupuestos en pdf, incluir tu logotipo personalizado y además, trabajar online junto con otros miembros de tu empresa.

Gestionar presupuestos en la nube con total comodidad y efectividad, es posible con ésta herramienta recomendada por los profesionales de Master Málaga.

Más información: https://www.futuresimple.com/quotes/

 

  1. Factuonline, emite facturas desde cualquier lugar

factuonline

La facturación, es una de las gestiones administrativas que más recursos y tiempo necesitan dentro de una empresa. El manejo de datos confidenciales, la creación y envío de facturas, su almacenaje en nuestro sistema, etc. son tareas que requieren tiempo y experiencia profesional.

Factuonline, es una plataforma gratuita y auto-gestionable, con la que conseguirás gestionar todas las facturas de tu empresa, ahorrando en gastos de gestión y olvidándote de los continuos papeleos o trámites. Podrás acceder desde cualquier lugar y tener siempre a mano tus facturas.

Más información: http://www.factuonline.com/

 

  1. Evernote ¡toma nota y compártelas!

evernote

Porque las ideas siempre llegan cuando menos te lo esperas, Master Málaga recomienda la aplicación líder en notas o pos-it digitales: Evernote.

Con Evernote, conseguirás un espacio de trabajo donde podrás anotar tus ideas en grupo, siendo una de las mejores herramientas de organización gratuita. ¡Utilízala en tus reuniones a distancia y comparte fácilmente todas tus notas!

Más información: https://evernote.com

 

  1. Tricider, la app ideal para crowdsourcing

tricider

Tricider, es la herramienta online con la que podrás crear lluvias de ideas (Brainstorming) e iniciar importantes proyectos crowdsourcing.

Desde Tricider, será más fácil aportar ideas creativas y conocer mediante encuestas o votaciones, su potencial empresarial.

En Master Málaga recomendamos ésta herramienta para proyectos de innovación empresarial o creación de start-up.

Más información: http://www.tricider.com/

 

  1. Test Idea, pon a prueba tu idea de negocio

test-idea

Otra herramienta que no debe faltar a la hora de poner en marcha ideas para tu negocio, es Test Idea.

Si en Tricider has conseguido una buena idea para tu proyecto, en Test idea pondrás a prueba su viabilidad como negocio, identificando los puntos fuertes y débiles de tu propuesta.

Más información: http://www.culturaemedellin.gov.co/sites/CulturaE/Paginas/Testidea.aspx

 

  1. Excel Negocios, la web donde encontrarás tu plantilla Excel ideal

excel-negocios

Excel Negocio, es la web donde conseguirás prácticas plantillas Excel para el día a día de la gestión de tu empresa.

Desde calcular impuestos hasta aplicaciones sencillas para facilitar el trabajo contable o fiscal de tu empresa. Trucos, fórmulas, planes contables, balances y otras aportaciones administrativas, para manejar una de las herramientas de Microsoft más utilizadas por las empresas: Excel.

Más información: http://www.excelnegocios.com/

 

  1. Hottsuite, tus redes sociales al día desde una única plataforma

hootsuite

Hottsuite, es la herramienta de gestión social más utilizada por las empresas de marketing. Con esta potente herramienta online, conseguirás gestionar todas tus redes sociales desde una misma aplicación.

Podrás programar el envío de mensajes y mantener al día tus perfiles sociales en Twitter, Facebook, Google+ o LinkedIn.

Más información: https://hootsuite.com/

 

  1. Follow, la herramienta perfecta para vigilar qué dicen sobre la competencia

follow

Follow, es la aplicación gratuita con la que podrás analizar qué dicen los usuarios sobre tus principales competidores. Conocer qué opinan de sus productos y servicios, te ayudará a preparar una mejor estrategia de captación para tu empresa.

Más información: https://follow.net/

 

  1. Bitrix24, la plataforma ideal para gestionar los recursos humanos

bitrix24

Y por último, Bitrix24, la intranet con la que conseguirás optimizar todos los recursos humanos de tu empresa.

Con esta herramienta, controlar las labores y tareas de tus empleados será más fácil y rápido. Tareas, proyectos, archivos, documentos compartidos, calendarios, video conferencias y mucho más.

Más información: http://www.btx24.es

 

Todas éstas herramientas, son imprescindibles para conseguir optimizar los principales recursos de nuestra empresa. En el Master MBA de Málaga, aprenderás la formación necesaria para sacar el máximo partido a éstas y otras herramientas fundamentales.

 

¿Y tú? ¿Qué otras herramientas utilizas para la gestión de tu empresa?

 

 

Los comentarios están cerrados.