Escuela de Negocios Málaga

Sectores al Alza en 2017

Los 5 sectores de la economía que crearán más empleo en nuestro Futuro

Recientes estudios publicados han analizado los sectores con mayor proyección de crecimiento en el futuro. Hemos recogido en este artículo las conclusiones de estos estudios que analizan aquellos sectores que crearán más puestos de trabajo en el año 2025. 

Tecnología e I+D+i

En el estudio realizado para averiguar cuáles serán los empleos más demandados en el año 2025, más del 90% de los directivos de distintas empresas de todo el mundo, consideran que las nuevas tecnologías serán el principal motor del empleo. En la última década, las empresas dedicadas a la biotecnología han aumentado en un 359%; y las tendencias apuntan a que seguirán creciendo al mismo ritmo. Por un lado, las TIC facturaron en el año 2013 (el último del que se tienen datos), más de 88.000 millones de euros. Se espera que para el año 2020 las nuevas tecnologías creen más de 900.000 nuevos puestos de trabajo sólo en la Unión Europea.

Turismo y ocio

El turismo es una de las bases principales de la economía en nuestro país. Aunque muchos crean que ya ha alcanzado su punto más alto, lo cierto es que el 80% de los ejecutivos encuestados cree que el turismo será clave para el empleo en una década.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que más de 350 millones de turistas visiten los países del Mediterráneo en el año 2020; una región en la que España tiene una presencia cada vez más importante.

Salud y bienestar

Analizando la pirámide demográfica, el envejecimiento de la población en los países desarrollados es más que evidente. Por lo tanto, cada vez son más los negocios que surgen en torno a la tercera edad: Nutrición, atención psicológica etc… El 75% de los directivos encuestados opinan que la salud será un factor decisivo en la creación de empleo en el año 2025.

Energía

En el listado de sectores con mayor proyección en cuanto a empleabilidad dentro de diez años, no podía faltar la energía. El aumento de la población y la digitalización de casi todos los ámbitos de nuestra vida hacen de la energía un sector clave.

Actualmente tiene un reto muy importante: Afrontar su transición hacia formas de explotación que respeten el medio ambiente. El 60% de los directivos preguntados opina que este sector atraerá cientos de miles de empleos en 2025.

Industria

El empleo en éste sector vendrá sobre todo de la mano de la integración de tecnología en la industria con el objetivo de aumentar la competitividad. En el estudio realizado, el 40% de los encuestados creen que la industria creará un amplio abanico de puestos de trabajo.

Los comentarios están cerrados.