¿Por qué hacer este Master?

porque hacer este master

¿POR QUÉ REALIZAR EL MASTER (MBA) EXECUTIVE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MÁLAGA?

Uno de los principales atractivos del MBA es el prestigio asociado a la Cámara de Comercio de Málaga, que cuenta con los siguientes méritos y distinciones:

  1. Un informe publicado por MDK Investigación de Mercados en 2011 desveló el grado de conocimiento de Marca del que disfrutan las distintas Instituciones españolas y europeas dedicadas a la formación. El resultado del estudio pone de relieve la excelente reputación y reconocimiento de las Cámaras de Comercio:

La empresa MDK Investigación de Mercados realizó un estudio en el año 2011 para comprobar el grado de conocimiento de Marca de distintas entidades formativas, españolas y europeas. Estos fueron los resultados:
MDK-conocimiento-de-marca

  1. El MBA de la Cámara de Málaga cuenta con un profesorado de gran reputación. La mayor parte de la plantilla de profesores del MBA de la Cámara de Comercio de Málaga han adquirido formación y/o han impartido clases o ponencias en las cuatro escuelas de negocios mejor valoradas. En un Ranking de escuelas de negocios publicado por el diario El Mundo, los elegidos como los mejores MBA nacionales fueron:

 

Existen Cámaras de Comercio en:
Estados Unidos Italia Suecia
Reino Unido Dinamarca Austria
Francia Bélgica Luxemburgo
Alemania Brasil Indonesia
Holanda Irlanda Argentina
Australia Chile Polonia
Japón México Rusia
Canadá Finlandia Sudáfrica
China Hong-Kong India

y en ciento cuarenta y dos países más.

Puedes pinchar encima de cada país para ver la página web de la Cámara de Comercio correspondiente.

  1. Las Cámaras de Comercio e Industria de España son la institución formativa más relevante del país detrás del Ministerio de Educación.
Escuela de Negocios y posición en el Ranking de El Mundo Profesores del MBA de la Cámara formados en dichas Escuelas Profesores del MBA de la Cámara con experiencia como Profesores o Ponentes en dichas Escuelas
1º. Instituto de Empresa Jesús López Ferreras
Guido del Buono
Laura Reyero Simón
Isabel Aguilera
Fernando Carnero
Carlos Fernandez Zataraín
Jacobo Pedrosa
Laura Reyero Simón
Isabel Aguilera
Manuel Pimentel
2º. IESE Fernando Carnero
Miguel López
Jacobo Pedrosa
Isabel Aguilera
Trabajan principalmente con profesores exclusivos a tiempo completo
3º. ESADE Sixto Jansa Anadón
José María Gay de Liébana
Isabel Aguilera
Manuel Pimentel
José María Gay de Liébana
4º. ESCP Sixto Jansa Anadón
Fernando Carnero
Jesús López Ferreras
Laura Reyero Simón
  1. Las Cámaras de Comercio llevan casi 200 años liderando la formación empresarial. La primera institución que impartió formación de temática empresarial en Europa fue la Cámara de Comercio de París, con la creación en 1819 de la Escuela Superior de Comercio (ESCP). La Cámara de Málaga es un referente en lo que respecta a su papel en la difusión del conocimiento en materia económica y empresarial en la provincia de Málaga.
  2. No existe mayor aval para el Título Master de Administración de Empresas que el hecho de haberlo obtenido a través de la Cámara de Comercio, una de las pocas Instituciones constituidas como Entidades de Derecho Público, y que tienen reconocida por ley la función de impartir programas de formación empresarial (Ley 3/1993, del 22 de marzo. Ley Básica de Cámaras de Comercio e Industria).
  3. Muchos de los profesores del MBA de la Cámara de Málaga escriben habitualmente o aparecen como noticia en la prensa. A continuación puedes ver una lista de artículos.
J. M. Gay de Liébana – elpais.com
Isabel Aguilera – elmundo.es
Isabel Aguilera – 20minutos.es
Manuel Pimentel – elpais.com
Mario Weitz – ABC
J. M. Gay de Liébana – lasexta.com
Ánge Cruz – Observatorio de Derechos Humanos
Isabel Aguilera – elmundo.es
Mario Weitz
J. M. Gay de Liébana – cope.es
  1. La Cámara de Málaga es una institución de  carácter internacional, como miembro de Eurochambres, la red de las Cámaras de Comercio que agrupa a 45 países de Europa.
  2. A través de su Consejo Superior, las Cámaras contribuyen a la sociedad con un abundante número estudios y publicaciones en materia de economía y empresa, lo que les proporciona un gran prestigio.
"Después del Master, mi actitud ante la vida no es la misma. He crecido en conocimientos y ahora todo es de otra forma para mí, dicho todo ello en positivo." María del Mar Alcántara Moreno. Egmasa. Alumna MBA 2007-2008.
"Una experiencia inolvidable. El Master me ha cambiado la vida." Fernando Soler Sánchez. Director Comercial. Credifimo. Alumno MBA 2008-2009.