Plan de Activación Profesional

Todos aquellos alumnos que estén en situación de desempleo en el momento de inscribirse en el Master en Administración de Empresas Executive, podrán disfrutar del Plan de Activación Profesional, cuya finalidad es la de promover e impulsar la empleabilidad del alumno.

El Plan incluye:

  • Orientación profesional: los alumnos desempleados reciben asesoramiento sobre los sectores hacia los que enfocar sus labores de búsqueda de empleo, así como para la correcta elaboración de su currículum, desarrollo del proceso de búsqueda, etc.
  • Asesoramiento sobre procesos de selección: permite conocer de primera mano los criterios y las variables más valoradas por los  cazatalentos y entrevistadores de las empresas de selección.
  • Orientación sobre entrevistas laborales: los beneficiarios del plan aprenden, entre otras  cosas, a preparar y enfocar una entrevista de trabajo.
  • Bolsa activa de empleo: a partir del tercer trimestre del curso, el Master proporciona a los alumnos la posibilidad de acceder a “Quiero Empleo”, un portal exclusivo de las Cámaras de Comercio que incluye bolsa de empleo.

Todas las iniciativas incluidas en el Plan de Activación Profesional, los conocimientos adquiridos durante la impartición del Master, así como los contactos con el resto de participantes suponen un buen punto de partida para encontrar un empleo, si el proceso se realiza con auténtico interés y esfuerzo personal.

PLAN DE IMPULSO AL DINAMISMO EMPRESARIAL

Dentro del Plan de Activación Profesional, el MBA incluye el Plan de Impulso al Dinamismo Empresarial, con el objetivo de impulsar el autoempleo y el desarrollo de proyectos empresariales entre los participantes en el Master.

El plan se divide en 3 áreas:

  • Asesoramiento hacia el impulso empresarial: los alumnos que opten por el lanzamiento de sus Proyectos de Creación de Empresa reciben orientación durante las primeras fases de desarrollo de los mismos.
  • Asesoramiento en el área de financiación de proyectos empresariales: los alumnos conocerán las distintas posibilidades, ya sean relativas a fuentes públicas o privadas, para obtener la financiación necesaria para llevar a cabo sus proyectos empresariales.
  • Orientación profesional sobre inversores privados: los estudiantes del Master que se dispongan a  desarrollar su propia empresa conocerán los factores y variables más relevantes para los inversores profesionales.

Ambos planes suponen una importante fuente de recursos para impulsar la carrera profesional y el emprendimiento para aquellos alumnos que se acojan a los respectivos programas.

"Los conocimientos que he adquirido me han hecho crecer como profesional y tener nuevos puntos de vista." Sonia Varea Ruiz. AA.PP. Alumna MBA 2004-2005.
"Muy buen ambiente entre alumnos, y entre profesores y alumnos. Hice buenos contactos y, aún mejor, muy buenos amigos." Ángel Carretero. Amiab. Alumno MBA 2004-2005.