Open Gurú_

Open Gurú_

Crear una startup no es una tarea en absoluto sencilla. En el camino hacia el éxito, inevitablemente siempre surgirán obstáculos que el emprendedor debe ser capaz de sortear. La formación y preparación del emprendedor en el ámbito empresarial será determinante para sortear estos obstáculos. En el MBA Málaga hacemos especial hincapié en la formación práctica de los alumnos. A lo largo del Máster, los estudiantes mejoran y/o potencian habilidades clave en su carrera profesional al mando de una startup: liderazgo, comunicación, negociación, adaptación al cambio etc…

Open Gurú_: ¿qué es?

A lo largo de su carrera, los emprendedores  se tendrán que enfrentar a numerosas preguntas. Para dar respuesta a las mismas ha surgido la herramienta Open Gurú_. Se trata de un servicio desarrollado por Telefónica Open Future, que tiene como objetivo poner en contacto a emprendedores tecnológicos con expertos cualificados para que los primeros puedan resolver sus dudas. De esta manera, se crea una red colaborativa global dedicada a la innovación.

¿Cómo formar parte de Open Gurú_?

Como hemos señalado, se trata de un servicio bidireccional, por lo que se puede formar parte tanto como experto que como emprendedor en busca de respuestas a sus preguntas. El concepto es muy sencillo: los expertos de Open Gurú_ deben aportar su conocimiento sobre una determinada materia y, al mismo tiempo, los emprendedores deben valerse de dicho conocimiento.

Para participar como experto simplemente hay que acceder a la plataforma. Una vez en Open Gurú_ solo hay que darse de alta; durante el proceso de registro, los expertos deben indicar cuál es su área de especialización, y sobre qué campo quieren ofrecer su asesoramiento.

Por su parte, los emprendedores también necesitan darse de alta en la herramienta. Además, cualquier persona que esté interesada en resolver una determinada duda, también puede acceder a la misma sin necesidad de registrarse.

Así, Open Gurú_ es un servicio más dentro de la amplia selección de servicios que forman parte de www.openfuture.org. Se trata de una herramienta digital disponible para los emprendedores que desde el MBA Málaga  recomendamos al 100% para los alumnos que deseen emprender con una startup. Dentro de esta herramienta pueden encontrar un amplio abanico de contenidos muy interesantes: agenda de eventos, congresos, espacios de coworking, y cursos en distintos puntos de la geografía española.

MBA Málaga, el punto de inflexión hacia el éxito como emprendedor

 MBA Cámara Comercio Málaga somos un Máster Málaga que ofrecemos una formación integral en el mundo de la empresa y los negocios, combinando eficazmente teoría y práctica.

El Máster Málaga está concebido como un entrenamiento. En las aulas aplicamos el Método del Caso como metodología en todas las materias que impartimos. Proponemos casos reales que los alumnos, haciendo uso de los conocimientos teóricos adquiridos, así como de sus propias habilidades y capacidades, deben ser capaces de resolver. Todo nuestro equipo de profesores son profesionales en activo, de manera que ofrecen una visión 100% real del mundo empresarial.

Una vez nuestros alumnos se gradúan del MBA de la Cámara Comercio de Málaga su carrera profesional puede ir orientada por dos vías. Algunos deciden desarrollar su carrera profesional trabajando para una empresa ya creada, y otros  apuestan por crear su propia empresa.

 

Los comentarios están cerrados.