¿Qué es un Máster MBA?

¿Qué es un Máster MBA?

Actualmente, un Máster MBA es uno de los títulos de posgrado mejor valorados por empresas de todo el mundo, tanto públicas como privadas. En el MBA de la Cámara Comercio Málaga tenemos como principal objetivo acercar a los alumnos a la realidad empresarial,

Utilizamos como metodología el Método del Caso: en el aula se exponen situaciones 100% reales que los alumnos deben aprender a resolver, en algunos casos por sí mismos y, en otros, trabajando en equipo. Además, todo el equipo de profesores del MBA Málaga son profesionales en activo, de manera que conocen mejor que nadie la formación teórica y práctica que deben aportar a los estudiantes.

En el entorno empresarial actual, hay dos capacidades indispensables que potenciamos al máximo en el Málaga Máster: el trabajo el equipo y la habilidad directiva y de liderazgo. Ambas son fundamentales para poder acceder a puestos directivos.

¿Qué es un Máster MBA?

El significado de MBA procede del inglés; se trata de un acrónimo de Master in Business Administration. En España se conoce como “Máster en Administración y Dirección de Empresas”. Como hemos señalado, un Máster MBA en la Cámara de Comercio de Málaga es un estudio de posgrado. Uno de los requisitos habituales para realizarlo, es estar en posesión de un título universitario, ya sea de grado o de licenciatura. Si no se cuenta con un título universitario, es necesario demostrar una experiencia dilatada en puestos de responsabilidad.

La carrera universitaria en cuestión no tiene por qué estar relacionada con el mundo empresarial. Es más, un porcentaje elevado de alumnos de un MBA han cursado carreras que poco o nada tienen que ver con el entorno de los negocios, tales como ingeniería,  ciencias o derecho. Este es precisamente uno de los principales puntos fuertes de un MBA Málaga: la gran diversidad de alumnos en cuanto a perfil formativo permite crear sinergias muy positivas en el aula.

En la Cámara de Málaga, se imparte el Executive MBA. Un Máster en Administración y Dirección de Empresas dirigido exclusivamente a profesionales Diplomados o Licenciados, con experiencia profesional, y ejecutivos y/o directivos de empresas que desean “reimpulsar” su carrera profesional.

¿Para qué sirve un Máster en Administración y Dirección de Empresas?

El MBA está 100% enfocado a la gestión y dirección de una empresa de manera integral. En el MBA Málaga formamos a los alumnos combinando la práctica y la teoría para que estos obtengan una visión global del negocio.

Las materias del Máster se pueden agrupar en tres grandes categorías. Por un lado, las materias analíticas, como economía empresarial, investigación de mercados o estadística, entre muchas otras, están enfocadas a ofrecer una base teórica sobre distintos ámbitos del mundo empresarial, así como a desarrollar y potenciar la capacidad analítica de los alumnos.

Por otro lado, las materias funcionales, como gestión financiera o gestión de operaciones. Indispensables para el futuro profesional de los alumnos como profesionales de media o alta dirección.

Y, por último, las materias éticas, muy importantes en el entorno empresarial del Siglo XXI.

Los comentarios están cerrados.