US News desvela algunos consejos a la hora de elegir las asignaturas optativas de tu MBA

Dependiendo del Master MBA que cursemos tendremos un determinado número de asignaturas. Pero por lo general, un estudiante de postgrado contará con un número de asignaturas obligatorias y algunas optativas. En relación con estas últimas, es conveniente saber que hay asignaturas que pueden sernos de más utilidad y que responden a tendencias con las que nos encontramos hoy día.

Master Málaga 

Los Programas Master en Administración de Empresas  están pensados para que los estudiantes lleguen al mercado laboral totalmente preparados. Para lograr esa preparación uno de los pasos es saber elegir el mejor Master, pero también las asignaturas que más nos convienen. La publicación US News ha desvelado recientemente cuáles son los factores que todo estudiante o futuro estudiante de MBA deben tener en cuenta a la hora de elegir sus optativas. Son las siguientes:

Habilidades de presentación

Una de las claves del éxito de un empresario es saber comunicarse y presentarse a sí mismo con facilidad. Por eso, es conveniente hacer hincapié en la expresión oral mediante asignaturas o presentaciones que lo fomenten.

Preparación para emprendedores

La palabra “emprendedor” es una de las más usadas hoy por hoy en el ámbito de la Administración de Empresas. Por eso, es muy importante adquirir conocimientos específicos que serán de utilidad para quienes estén pensando montar su propio negocio. Para ello, podemos cursar, por ejemplo, asignaturas relacionadas con la elaboración de proyectos de creación de empresas.

Comportamiento responsable y ética

Hoy en día, la sociedad critica cada vez más el comportamiento de los líderes empresariales. Por esta razón, surge la necesidad de reflexionar y adquirir algunos conocimientos sobre la ética en los negocios que nos ayuden a establecer las líneas que separan lo correcto de lo incorrecto.

Globalización

Tener en cuenta que vivimos en una sociedad globalizada es un factor bastante importante. Por eso, no está de más adquirir más conocimientos sobre el tema y cursar en nuestro postgrado asignaturas relacionadas con la gestión global, con acuerdos de regulación internacional o con cualquier temática que nos acerque a esta visión global.

Gestión de ONGs

Cursar asignaturas en nuestro MBA sobre la gestión de estas organizaciones puede ser también algo muy positivo para nuestra formación. De este modo, podremos conocer bien su funcionamiento y sus métodos de financiación en tiempos en los que están a la orden del día.

Los comentarios están cerrados.