Los estudiantes con estudios de postgrado sufren un 23% menos de paro

Desde que comenzó 2013, España sigue con unas cifras alarmantes de paro que echan más tierra sobre la situación que vive el país. Una situación de desempleo que se da con más frecuencia entre las personas que no cuentan con estudios de formación superior. De acuerdo con los datos que muestra el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, hay amplias diferencias entre quienes sólo cuentan con estudios de educación primaria y quienes cuentan con una formación de postgrado.

master-malaga2

Mientras que la tasa de desempleo para personas con educación primaria llegaba al 38,5%, el porcentaje no superaba el 15% para aquellos con un Master o formación de postgrado. Además, el 31,6% de las personas que cuentan con una formación secundaria  incompleta se encuentra en estado de desempleo. En general, son unas cifras que reflejan que cuanto mayor es el nivel educativo, menor es la posibilidad de encontrarse en situación de desempleo.

En tiempos de crisis, estudiar un MBA puede facilitar la obtención de un empleo

Aunque son tiempos difíciles para todos, tanto para aquellos con y sin preparación, está claro que tener un mayor nivel de estudios es una ventaja a la hora de encontrar empleo. Por este motivo, ahora más que nunca es necesario invertir en formación. Tener un Master es una ventaja en los tiempos que corren. Si además optamos por cursar un Master de los que mayor garantía ofrecen, la inversión estará plenamente justificada. Es el caso de los Master en Administración de Empresas o MBA, que aportan todo lo necesario para desenvolverse en el mundo de los negocios.

Las estadísticas muestran que aquellos que cuentan con un título Master MBA lo tienen más fácil de cara a conseguir un buen trabajo. Además, hoy día, el mundo gira en torno a la economía, y las empresas necesitan contar con profesionales que manejen a la perfección este campo y que sepan desenvolverse en cualquier conflicto empresarial.  Y este es, sin duda, uno de los objetivos de los docentes que forman cada día a estudiantes de los Master in Business Administration.

 

Los comentarios están cerrados.