Formación, una inversión muy rentable hoy en día

Cuando la situación económica de un país no es buena, las oportunidades de adquirir empleo se reducen. Por eso, es necesario contar con una buena formación que nos permita competir y conseguir el trabajo al que aspiramos.

 Escuela de Negocios Málaga

Los datos demuestran que los profesionales con mayor nivel de formación, es decir, aquellos que cuentan con un postgrado o Master, son quienes tienen menor problema a la hora de conseguir trabajo. La tasa de desempleo es menor en estos casos. Asimismo, tener un mayor nivel formativo influye cuando se trata de conseguir puestos de directivo o puestos que requieren una mayor responsabilidad. Estudiar un Master MBA en la Cámara de Comercio de Málaga es una buena opción a la hora de especializarnos en el campo de la Administración de Empresas.

La mitad de los ejecutivos de España han cursado un Master

Por otro lado, los trabajadores que tienen un Master reciben salarios mayores. El último informe “Impacto de la formación en las retribuciones 2012”, que elabora la consultora de recursos humanos ICSA Group, muestra que aquellos que tienen estudios de postgrado cuentan con salarios un 10% superiores a los licenciados, un 22% superior a los diplomados y un 57% por encima de los titulados con Formación Profesional. Algo muy revelador es que aquellos que cuentan con un Master tienen una remuneración media anual de 27.700 euros, una cifra bastante superior al resto.

De esta manera, el dinero que invertimos en estudiar un Master en Administración de Empresas, será recuperado cuando consigamos empleo. Aunque, por supuesto, no todo es el dinero. Hay que saber que las personas con un mayor nivel de formación tienen en la mayoría de los casos más oportunidades de promoción profesional. El mismo informe muestra también que el porcentaje de directivos que cursaron un Master, ha aumentado en los últimos cinco años. De un 33% inicial, ha pasado al 46%,, dato muy significativo que muestra que casi la mitad de los ejecutivos de España ha cursado estudios de posgrado.

 

Los comentarios están cerrados.